encendido-luces-navidad-granada

La celebración de Nochevieja en la Plaza del Carmen ha quedado suspendida. El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha informado que debido al aumento de casos de Covid-19 se ha tomado la determinación de que no haya celebración para recibir el Año 2022.

El edil ha informado que el evento que se tenía planeado para la noche del 31 de diciembre, el cual incluía un concierto y las tradicionales campanadas, queda suspendido ante el aumento de los casos registrados en las últimas semanas.

Calvo, aseguró en conferencia de prensa, que la medida se toma para «evitar las concentraciones de personas» en la Plaza del Carmen para despedir el Año 2021.

Además, el portavoz del Ayuntamiento aprovechó el acto para informar la modificación del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, misma que se extiende de 2 a 8 kilómetros, pues quieren que “llegue al máximo número de rincones posible de la ciudad… Nos adaptamos a estas circunstancias para mantener la tradición. Mantenemos la cabalgata de una forma más segura».

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el Palacio de Deportes y recorrerá diferentes emplazamientos por las calles más amplias de la ciudad hasta llegar a las dependencias municipales de los Mondragones.

Por último, se informó también que la tradicional celebración de la Toma de la ciudad, el día 2 de enero, se reduce a los actos en la Capilla Real, también a consecuencia de la subida de casos, tal y como sucedió el año pasado.