El Ayuntamiento de Granada ha cedido de manera gratuita y temporal un espacio a la asociación Homo Sapiens. Entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública municipal. Dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en la provincia de Granada. Mediante sus programas formativos, de vivienda, culturales y de ocio inclusivo. 

El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Luis González, ha hecho entrega este miércoles. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada, de las llaves del local a la asociación. Ha estado representada por su presidente, Juan de Dios Fernández Ortiz y por dos alumnas de los programas formativos, Anabel García y Lola García. A partir de la ahora, la entidad procederá al acondicionamiento del espacio para adecuarlo a sus necesidades.

¿A qué se dedica la empresa?

La asociación cuenta con una base de personal interdisciplinar; psicólogos, formadores laborales, educadores sociales, altamente cualificados. Con experiencia contrastada en el ámbito de la intervención socioeducativa. Así poder atender y llevar a cabo las numerosas actividades a favor de las personas con diversidad funcional que realizan.

“Desde su constitución en el año 2008 la asociación ha contribuido a mejorar la vida no solo de las personas con diversidad funcional, sino también de sus familias” ha recalcado Luis González. Quien ha anunciado que desde la institución municipal se seguirá colaborando con entidades sin ánimo de lucro. Como es el caso de Homo Sapiens, cuyo trabajo en nuestra sociedad “es encomiable”. “Queremos que sigan desarrollando su trabajo y que puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles, porque hacen una labor fundamental e indiscutible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *