El Ayuntamiento de Guadix trabaja mediate las concejalías de Medio Ambiente y Educación para llevar a cabo la campaña “Guadix ambiental” en los centros educativos. De esta forma se pretende conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Así se pretende recordar la importancia que tiene la educación para que la sociedad avance. Además, la idea es hacer frente a los desafíos ambientales y educación ambiental para desarrollar la sostenibilidad. Todo mediante la divulgación, gestión de estructuras, herramientas y recursos educativos.

El Grupo de Trabajo de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Red GRAMAS consideró necesario divulgar toda una serie de buenas prácticas ambientales entre los vecinos de sus municipios. De manera periódica y utilizando el poder de las redes sociales, toda una serie de buenas prácticas ambientales entre los vecinos de sus municipios.

Para gestionar esta petición se ha creado una colección de infografías y vídeos cortos. Así se ilustran todas las prácticas que se deben incorporar en nuestro día a día con diferentes temáticas ambientales. Residuos, agua, eficiencia energética y fomento de energías renovables, participación en la mitigación del cambio climático y salud ciudadana.