El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha anunciado la convocatoria de ayudas extraordinarias de reactivación social y del empleo ante el endurecimiento de las restricciones por la crisis del coronavirus. El programa contempla dos medidas “con las que desde el Ayuntamiento queremos contribuir a atenuar, dentro de nuestras posibilidades, los daños ocasionados a las empresas locales debido al cese obligado de su actividad económica”.

Se trata de una línea de subvenciones directas de hasta 300 euros destinadas a sufragar los gastos derivados de la cuota de autónomos de las empresas que se han visto obligadas al cierre en base a la Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Junta de Andalucía por la que se establecen las nuevas medidas en la provincia de Granada a consecuencia de la actual situación sanitaria. Este plan también incluye, tal y como ocurriera en el segundo trimestre -coincidente con el anterior Estado de Alarma-, la exención del cobro de las tasas de agua y basura municipal correspondientes al mes noviembre.

Robles ha puntualizado que estas ayudas son compatibles con cualquier otra que las empresas soliciten con la misma finalidad. “Buscamos ayudar de manera urgente y desde el ámbito municipal al tejido productivo de Güejar Sierra, generando certidumbre para que puedan afrontar con éxito los gastos de su actividad durante este periodo tan complicado para el sector”.

Podrán optar estas subvenciones todos los trabajadores autónomos, con o sin empleados a su cargo, que tengan su domicilio fiscal en el municipio, que estén dados de alta en la Seguridad Social con anterioridad a la entrada en vigor del decreto de suspensión y que se hayan visto afectados por las medidas extraordinarias de la Junta de Andalucía, quedando excluidos aquellos que no estén al corriente de los pagos con el Ayuntamiento, Hacienda y la Seguridad Social así como los excluidos para percibir subvenciones.  

Estas acciones dan continuidad al conjunto de medidas municipales llevadas a cabo por el Gobierno municipal desde el inicio de la pandemia para auxiliar al tejido comercial y empresarial, “dos de los colectivos más golpeados por la crisis sanitaria y económica y que en estos momentos se encuentra en una situación muy delicada”. Una de estas medidas han sido la concesión de ayudas de hasta 750 euros a Pymes para la adaptación de sus locales a la normativa Covid-19 y de la que se ha beneficiado una veintena de empresas y autónomos del sector servicios.

José A. Robles ha animado a los empresarios y comerciantes locales a participar en esta convocatoria de subvenciones cuyas bases serán publicadas en los próximos días a través de los medios de información municipales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *