limpieza-granada

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada pone en marcha un nuevo plan especial de limpieza en la ciudad. Está dirigido a la limpieza y eliminación de chicles existentes en el pavimento de las principales vías de la ciudad, concretamente, en los entornos de las áreas más comerciales.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha asegurado que se ha llegado a detectar una media de “diez a doce chicles” por metro cuadrado en las inmediaciones de las zonas comerciales de Granada. Por ello, el equipo de gobierno ha decidido “intensificar” las labores desarrolladas.

Así, la brigada de eliminación de chicles realizará una actuación “diaria y permanente” a lo largo de un mes. Dicha intervención se ha adelantado este año dos meses “ante la llegada del buen tiempo”. En este sentido, Rubia ha recordado que esta nueva actuación se suma a las distintas campañas especiales de limpieza impulsadas desde el área de Medio Ambiente.

El plan de limpieza tendrá “un coste aproximado de 30.000 euros debido a la complejidad del proceso de retirada de este tipo de residuos”, ha aseverado la edil. Rubia ha hecho un llamamiento al “civismo y responsabilidad del ciudadano”, al que ha recordado que “nuestras calles deben ser una prolongación de nuestras casas. Al igual que no tiramos un chicle en ellas, tampoco debemos hacerlo en la ciudad”.

Rubia pide civismo

Rubia ha informado de que “tenemos más de 7.500 papeleras instaladas en la ciudad. Es un dinero que, en esta crisis económica surgida a raíz de la pandemia del Covid-19, podríamos haber destinado a otras necesidades si contásemos con una actitud más cívica por parte de las personas que tiran los chicles a la calle”.

Hasta el momento, la brigada de limpieza de chicles ya ha realizado algunas actuaciones puntuales. Se va a intervenir en zonas como el mercado de San Agustín, Merca 80, la avenida de Dílar o la zona de Alcampo. La brigada actuará diariamente de forma permanente e irá rotando por los distintos barrios de la ciudad.