Victor-Ortega-Concejal-de-Obras-y-Servicios-junto-a-Carlos-Corral-Director-Gerente-de-Aguasvira

A lo largo de esta semana, se está desarrollando la segunda fase de limpieza anual preventiva de imbornales prevista en el municipio en la parte sur-oeste del núcleo, que incluye entre otras las siguientes calles: López Cantarero y Blas de Otero hasta C/ Jardines, incluyendo Pza. Encerradero, Pza. del Aire, C/ Bruno, C/ Rojano, Pza. del Aire y Pza. las Viñas, además de adyacentes.

Está previsto realizar la limpieza de 530 imbornales y 150 metros lineales de rejillones, teniendo en cuenta que Maracena cuenta con más de 55 kilómetros de colectores, 1594 pozos de registros y 1473 imbornales.Los trabajos se programan en previsión de posibles episodios de lluvias torrenciales y con esta limpieza se garantiza la correcta evacuación de aguas de escorrentía a través del sistema de alcantarillado en función de su capacidad. 

Si bien a lo largo de todo el año Aguasvira viene realizando trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de alcantarillado e imbornales del municipio, la campaña de limpieza preventiva.