Ayuntamiento-Ogíjares-Ucrania

Los pueblos del área metropolitana de Granada se han solidarizado con la tragedia que se vive en Europa del Este. Ahora, el Ayuntamiento de Ogíjares ha realizado una recogida de alimentos, medicamentos y productos de higiene para mandar a la gente de Ucrania que padece los estragos de la invasión de Rusia.

“Queremos agradecer a tod@s los vecin@s, colectivos, asociaciones y empresas de Ogíjares que se han volcado de lleno en esta recogida. También queremos destacar a todos los voluntari@s  que trabajaron durante horas para garantizar que toda esta ayuda llegue bien a Ucrania”, ha escrito el Ayuntamiento en sus redes sociales, mostrando imágenes de lo recolectado.

Bajo el lema “Ucrania te necesita”, se informó que se consiguieron palés repletos de apoyo para el pueblo ucraniano que lleva más de 12 días sufriendo de los ataques.

Nos hemos quedado sorprendidos ante la gran respuesta que ha tenido esta iniciativa y estamos seguros que el pueblo ucraniano sentirá todo nuestro apoyo en su difícil situación” #OrgullososdeOgíjares”, han cerrado desde el Ayuntamiento.

Desde el 24 de febrero pasado, Rusia comenzó su movimiento militar y ha invadido a Ucrania en uno de los movimientos bélicos más importantes de los últimos tiempos.