El Ayuntamiento de Granada avanza en el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales poniendo a disposición de los emprendedores el Vivero de Empresas. Una iniciativa municipal cuyos servicios van desde “la información y el asesoramiento técnico hasta la oferta de alojamiento empresarial en las instalaciones del propio centro”. Así lo ha manifestado el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.

Olivares ha afirmado que “dada la situación especial de crisis por la que pasa la economía, se hace necesario ahora más que nunca el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas en nuestra ciudad. Pues constituyen siempre el motor de desarrollo económico y generación de empleo. El emprendimiento es básico para el desarrollo de un país y que en estos complicados momentos necesita toda la ayuda posible”.

El equipamiento de las naves

“El Ayuntamiento aporta su pequeño grano de arena con este Vivero de Empresas. Se trata de un equipamiento compuesto por cuatro naves pequeñas de 165 metros cuadrados. Y otra nave más grande que ofrece 205 metros, ocho puestos de oficina y un alojamiento virtual”. Todas las naves cuentan con un altillo a modo de oficina dotado de mobiliario de trabajo, aseo, muelle de carga y descarga de mercancías, agua, electricidad y alarma conectada a la central de policía, según ha concretado.

“El primero es el pago de la cuota de autónomos y el otro es el alquiler de un espacio. Aquí, los seis primeros meses están bonificados, prácticamente al cien por cien y de acuerdo con lo que nos permite la normativa. Estamos hablando de que una nave está pagando en torno al euro y medio en un mes con todos los servicios. A partir de los seis meses como máximo se pagaría hasta los tras años uno 180 o 200 euros dependiendo del tamaño de la nave”, explica Olivares.

El período de uso de las naves y oficinas es de un año, prorrogable hasta tres años, aunque se puede autorizar prórrogas extraordinarias a aquellas empresas que se encuentren en situaciones justificadas excepcionales que requieran un tiempo más para garantizar su consolidación. La estancia de las empresas en el centro virtual será con carácter indefinido, pero se  prorroga anualmente previo informe favorable del área de Emprendimiento.