Puerta-Real-Artesania

El Ayuntamiento de Granada distingue, con la entrega de los premios al mejor decorado y a la mejor obra conjunta, la calidad y originalidad de los puestos del mercado de artesanía tradicional que estará abierto hasta el 6 de enero en el entorno de Puerta Real.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido la entrega de los premios municipales en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha destacado la calidad del mercado de artesanía, del que ha dicho, “vuelve a ser para los artesanos y artesanas con obras interesantes para el público en la medida que recogen la tradición artesana de nuestra ciudad”.

Organizado por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la federación Red de Artesanos de Granada, integrada por Asociación Almuntasyl, El Suk y San Nicol-art, el mercado de artesanía recupera este año la participación existentes en ediciones pasadas ya que esta Navidad el número de puestos ha alcanzado los 24, frente a los 15 que concurrieron el año pasado, si bien en 2019 se contabilizaron un total de 32.

Los galardones al mejor puesto decorado ha recaído en el stand ‘Amalgama arts and crafts’ de María Martínez Poyatos, mientras que el galardón concedido a la mejora obra conjunta ha recaído en Marice Rodríguez Bautista por ‘Maricel Charles’. El premio consiste en un puesto para la siguiente edición del mercado de artesanía, sin necesidad de ser seleccionados por la comisión municipal.

“Vosotros sois representantes de esos oficios tradicionales, como la cerámica, madera, cuero o joyería, que han llegado hasta nosotros gracias a vuestro trabajo y profesión y que, además, lo hacen desde una nueva reinterpretación de la tradición”.