La asociación de vecinos de Parque Nueva Granada dispone desde hoy de un vehículo, donado por el Ayuntamiento de Granada, para realizar labores de ayuda a las familias más desfavorecidas del barrio. Concretamente, la furgoneta, marca Citroen, modelo JUMP 27C 190 CC, con año de matriculación de 2001, se va a destinar a realizar el reparto de comida  que este colectivo vecinal viene realizando desde hace tiempo en apoyo a más de 1.200 familias de los barrios Parque Nueva Granada y Casería de Montijo.

La alcaldesa en funciones y concejala de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha procedido esta mañana a hacer entrega del vehículo al colectivo vecinal, representado por su presidente José Antonio Medina, con lo que el gobierno municipal atiende la petición realizada el pasado mes de mayo  por los miembros de la asociación vecinal “que solicitaron medios para poder llevar a cabo esta ayuda tan necesaria para muchas familias del barrio”.

Cesión del vehículo

Según ha informado Ruz, la cesión del vehículo se produce una vez que la Junta  de Gobierno  Local aprobó con fecha de 1 de julio de 202 la donación del vehículo mediante un expediente del área de Patrimonio por el que se “da vía legal a un medida que permite a este Ayuntamiento colaborar con una labor encomiable que por parte de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada se está llevando a cabo desde la pandemia y ante la que este equipo de gobierno no podía permanecer indiferente”.

En este sentido, ha agradecido el compromiso y la generosidad de los voluntarios de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada que, según sus palabras, “en colaboración con el Ayuntamiento de Granada realizan una labor muy necesaria para familias en situación de vulnerabilidad tal y como se evalúa por parte de los Servicios Sociales municipales”.

Reparto de alimentos

El programa de reparto de alimentos, realizado de forma altruista por miembros de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada,  permite distribuir semanalmente entre “3.500 y 5.000 kilos de comida”  a 1.200 familias, de las que 800 son de Parque Nueva Granada , y 400 de Casería de Montijo”.

“El servicio se presta a familias que desde la pandemia lo están pasando muy mal, personas que cuentan con la valoración del Ayuntamiento de Granada, que cada tres meses revisa su situación para ver si se mantiene este servicio. Son a esas personas a las que vamos a ayudar y para lo que es necesaria esta furgoneta”, ha manifestado.
 la situación