La Policía Local de Granada cuenta con 12 nuevas unidades de vehículos híbridos de patrulla y última generación. Tres de las cuales disponen de equipos DEA, desfibriladores portátiles. Los nuevos coches, que está en funcionamiento desde hoy, han sido presentados esta mañana por el alcalde, Luis Salvador. Junto con los concejales de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, y de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes.

Todos ellos han coincidido en el “compromiso claro de este equipo de gobierno” con la Policía Local. “Un servicio esencial, que ha hecho un gran trabajo durante esta pandemia y lo sigue realizando ahora”, según ha afirmado Salvador. “Ahora presentamos estos doce nuevos vehículos que suponen un paso más y en un tiempo récord. Así se dota de los mejores medios posibles y la última tecnología disponible, en este caso a la Policía Local”.

El concejal César Díaz ha destacado que la adquisición de los nuevos vehículos se ha consensuado con la propio Policía a través de una comisión técnica creada al efecto. El edil ha añadido que la dotación de los tres equipos DEA “nos va a permitir que un vehículo esté en la zona sur.
Otro en el centro y otro en el norte y podamos prestar un servicio a la ciudadanía.

El responsable de Protección Ciudadana ha enmarcado la dotación de estos  nuevos coches de patrulla en “el esfuerzo que este equipo de gobierno está haciendo desde el primer día” por dotar a la Policía Local de los medios técnicos y humanos necesarios. Además de recordar la incorporación de 24 nuevos agentes “en sólo año y medio”.

Por último, el alcalde ha incidido en “la apuesta de este equipo de Gobierno por la modernización de todas las áreas del Ayuntamiento y dotar de todos los medios que precisen para realizar el trabajo del mejor modo posible. A la vez que ir también mejorando las condiciones de todo el parque de vehículos del conjunto de la ciudad”.