mujeres-por-la-calle

El Ayuntamiento de Granada retoma, “después de dos años paralizadas”,  las actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad en los barrios con un plan municipal que cuenta con una inversión de 78.618 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esto permitirá eliminar las barreras arquitectónicas en un total de 52 pasos de peatones de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien, en visita a uno de los pasos de peatones en obras, concretamente el ubicado en calle Curro Cúchares, ha situado la actuación en el marco de “la sensibilidad” del actual equipo de gobierno. “Se da respuesta a las demandas de personas con movilidad reducida, mayores, las familias o personas con alguna discapacidad visual, a las que con los rebajes en las aceras facilitamos la accesibilidad y el paso de un lado a otro de la calle”, ha dicho.  

“El anterior equipo de gobierno, por alguna razón que es difícil de entender, no ha llevado ninguna actuación durante los dos años anteriores para mejorar la accesibilidad de las calles”, ha denunciado. Las obras consistirán en la demolición de los bordes del actual acerado, para lo que se excavará y levantará el existente, para a continuación instalar solería de botones, pavimento táctil indicador direccional, líneas de aguas y bordillos.

Jacobo Calvo ha indicado que los pasos de peatones sobre los que se va a intervenir se han seleccionado atendiendo “un principio de equidad, por el que se va a intervenir en todos los barrios en función la urgencia y la necesidad y el tipo de paso y también atendiendo a las demandas realizadas por las asociaciones de vecinos en las juntas municipales de distrito”.