mayores-centro-granada

Con motivo de la celebración del Día de la Toma de Conciencia contra el Maltrato en la Vejez. El Ayuntamiento de Granada ha creado una campaña para sensibilizar y adoptar una serie de medidas para erradicar este tipo de violencia.

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha mencionado que “pretendemos alzar la voz contra ese maltrato deleznable infringido a las personas mayores” del que ha advertido que “puede poner en peligro la estabilidad emocional de nuestros mayores”.

Acompañado por el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, la presidenta de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón, el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía, Manuel Mariano, y la directora del Centro de Educación en Seguridad Vial del Ayuntamiento, Asunción Tárrago.

El edil ha mostrado su compromiso para que “a nuestras personas mayores se las trate con respecto, reconocimiento, se las cuide y, por lo tanto, se la atienda y tengan todo lo que las sociedad les debe”.

Campaña de sensibilización

La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) viene trabajando desde hace cuatro años en una estrategia para el buen trato hacia los mayores, y en este 2021, ha diseñado una campaña de sensibilización en torno al 15 de junio, para lo que ha solicitado la colaboración del ayuntamiento de Granada.