mascarillas-personas-sin-hogar

El Ayuntamiento de Granada ha procedido a la entrega de un total de 10.000 unidades de mascarillas higiénicas a las personas sin hogar, acogidas en centros municipales y migrantes existentes en la ciudad. Concretamente, según ha anunciado el concejal José Antonio Huertas, se va a proceder a un reparto de mascarillas entre los usuarios del Centro de Orientación y Atención a Personas Sin Hogar (COASPH), el servicio de Atención a Personas Migrantes, el Centro Municipal de Drogodependencias y Adicciones y las casas de acogida financiadas por el Ayuntamiento de Granada (OCREM y Madre de Dios).

Se trata, tal y como ha recordado, de la segunda vez en la que el área de Derechos sociales lleva a cabo una entrega de mascarillas, como medida dirigida a evitar los contagios en uno de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad como son las personas sin hogar.

Huertas ha asegurado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende frenar los contagios y proteger a las personas más vulnerables. El concejal ha dicho que, aunque estemos más cerca del  final de la pandemia sanitaria, aún estamos en peligro, ya que el virus aún está entre nosotros.

El edil, quien ha señalado que el reparto a los usuarios de los centros se llevará a cabo a través de los profesionales encargados. También ha recordado que los Servicios Sociales municipales siguen trabajando como lo han estado haciendo durante todo el periodo de pandemia, para solventar las necesidades de las personas más vulnerables de la capital, a las que en todo momento hemos atendido para que estén suficientemente protegidas ante el virus