Cartel-Dia-de-la-Cruz-2022

Granada estrena para este Día de la Cruz 2022 un cartel tridimensional obra de Carlos Fortuny realizado en papel y que, según ha calificado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, «supone una invitación a todos los granadinos y granadinas a sentirse orgullosos de nuestras tradiciones”.

“Después de dos años complicados, teníamos muchas ganas de recuperar nuestras tradiciones y sentirlas en la calle. Venimos de una Semana Santa extraordinaria y estamos en la antesala de una de las fiestas más singulares e identitarias de nuestra ciudad”, ha aseverado Cuenca.

El alcalde ha destacado “la unión de tradición y modernidad” que está presente en este cartel que ilustra la fiesta oficial del 3 del mayo, que vuelve a contar con el patrocinio de Cervezas Alhambra, “siempre presente y siempre colaborando en las grandes citas de su ciudad de origen”.

Cartel tridimensional

La propuesta de Carlos Fortuny es enteramente artesanal, con cada una de las piezas hechas y ensambladas a mano en un trabajo que refleja un proceder que remite a la tradición e inspira sencillez, aunque abrazando la estética más contemporánea.

“Este cartel escultórico eleva el nombre de Granada y se enmarca dentro de la conmemoración del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. Además, ¿habrá algo más ‘granaíno’ que poner peros? Pues este cartel es una invitación a que quien ponga peros, los corte y disfrute; todo un juego de identidad granadina y una auténtica obra de arte”, ha incidido el primer edil.

Cartel-Dia-de-la-Cruz-2022
Foto: Ayuntamiento de Granada

La responsable de relaciones institucionales de Grupo Mahou San Miguel, Susana Vargas, ha trasladado la satisfacción de su marca por “volver a aportar un granito de arena” a la celebración de la festividad como es el diseño de su cartel oficial y ha agradecido el “enorme trabajo” del artista por hacer realidad una creación que reúne todos los ingredientes esenciales que eran necesarios para recrear esta edición tan especial.

Por su parte, Carlos Fortuny, ha explicado la “profunda responsabilidad” que ha supuesto para él la creación de un cartel que aglutina las tres facetas creadoras que le apasionan: “El diseño y la arquitectura, que es mi formación; el teatro y la iluminación, mi pasión; y el arte en papel”.