El Ayuntamiento de Granada estudia la creación de una zona verde de esparcimiento y recreo ciudadano en el antiguo vertedero de Víznar. Así lo ha anunciado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia. Quien ha estado acompañada por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García, y varios técnicos de su área.

Pepa Rubia ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de iniciar el rescate y renovación de los espacios ocupados por el antiguo vertedero junto a otros aledaños. De esta forma, crear un gran espacio verde, que tenga una primera función propiamente ambiental para la mejora de la calidad del aire y la lucha contra la contaminación atmosférica.

La importancia de esta iniciativa

La edil ha añadido que el área estudia los posibles usos de dicho espacio. Como el de dotar a la ciudad de un nuevo espacio de ocio y recreo saludable, especialmente vinculado a los valores de la naturaleza. Se dispondría así de un espacio “apto para el desarrollo de actividades deportivas al aire libre y también de carácter formativo. A través de talleres y aulas de educación ambiental, destinadas a sensibilizar a la población. Especialmente infantil y juvenil, de la necesidad de preservar el medio ambiente. Así como de los conceptos de desarrollo sostenible y economía circular, aprovechando el ejemplo que el mismo espacio proporciona”.

Para Pepa Rubia, el nuevo espacio no sólo representaría  la oportunidad de estudiar el desarrollo de ecosistemas en un entorno urbano, sino que velará por la sostenibilidad de todas las actividades que albergue.