El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Huertas, han visitado las instalaciones del Granada CF femenino. Este equipo milita en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. El acto se ha celebrado en el estado Los Cármenes y el primer edil se ha ocupado de felicitar el equipo por “lograr sus objetivos“. Pues el equipo femenino ha conseguido colocarse en segunda posición de la tabla, y aunque no sirva para alcanzar el ascenso, puede ser un aliciente para intentar este salto el próximo año.

Salvador ha recordado la maravillosa temporada que ha hecho este año el Granada CF. “Estamos viviendo el mejor momento del Granada CF con su clasificación europea y con una magnífica trayectoria tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Hoy, los mejores clubes ya tienen un equipo femenino y este es el caso del Granada. Por ello, quiero animar al club a seguir en este camino y al equipo para afrontar la recta final con renovadas ilusiones para conseguir que el último partido en Los Cármenes sea una gran fiesta”.

Por su parte, José Antonio Huertas, destacó “el gran momento del deporte femenino en Granada con importantes logros. Tanto en atletismo, como boxeo, tenis, rugby, baloncesto, lucha, bádminton y esquí de montaña, entre otros”.

La consejera delegada del Granada CF, Patricia Rodríguez, agradeció la visita del alcalde y el concejal de Deportes. Además, manifestó su deseo de “alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino español”.

El Granada CF inició su camino en el fútbol femenino en la temporada 2003-2004 con un primer equipo de fútbol 7. Ya en 2004-2005, el Granada CF contó con equipos femeninos de fútbol 11. En la liga 2013-2014 llegó a la máxima categoría del fútbol femenino. En este equipo se formó María Valenzuela, la hoy portera del Levante que aspira a jugar en la Champions la próxima temporada. Además, está llamada a ser la portera titular de la selección española. La sección femenina del Granada CF cuenta en estos momentos con seis equipos en competición, dos seniors y cuatro de categorías inferiores.