Luis Salvador, alcalde de Granada, ha manifestado que “nos muestra hasta qué punto la maldad humana es capaz de hacer daño, sin tan siquiera mirar que son niños”.

La convocatoria estaba secundada por la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) en “repulsa y nuestro máxima condena” por la violencia machista que produce “un dolor tan grande en España”.

El máximo responsable municipal ha indicado que con “este preceptivo minuto de silencio, Granada rechaza este y cualquier otro acto de violencia”, a la vez que ha agradecido al resto de instituciones y grupos políticos que se hayan sumado a la convocatoria realizada desde el Ayuntamiento de Granada.

En este sentido, ha reivindicado la “necesidad de tener la máxima unidad y trabajar codo con codo para intentar erradicar esta terrible lacra”.

Luis Salvador también ha querido dar un mensaje de solidaridad y cariño “de toda la sociedad granadina a la madre de estas hijas y a todos los familiares que están sufriendo por este asesinato tan cruel”.