VISITA-LABORES-DE-DESBROCE

Las labores de limpieza de los márgenes del río Monachil, actualmente en curso, elevan a un 85% el grado de ejecución del plan de desbroce de solares municipales impulsado por el Ayuntamiento de Granada.

Con esto se pretende eliminar los matojos y maleza de un total de 261 parcelas municipales de cara a mantener la salubridad  y evitar posibles incendios en la ciudad.

Jacobo Calvo, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la “rapidez y eficacia de las tareas realizadas hasta ahora”, logro que ha achacado a la incorporación este año “de una nueva desbrozadora con brazo mecánico articulado”.

La mecanización de las labores ha permitido, según ha mantenido,  “agilizar los trabajos y hacer las labores de manera más efectiva”, de tal manera que Jacobo Calvo ha informado de que desde que el plan se puso en marcha el pasado mayo “ya se han desbrozado 220 de los 261 solares municipales”, unas cifras que se traducen en que “se hayan limpiado ya un millón de metros cuadrados de superficie, un 25 por ciento más de lo realizado en el mismo periodo el pasado año”.

VISITA-LABORES-DE-DESBROCE
FOTO: Ayuntamiento de Granada

El edil “calcula que los trabajos finalicen antes de que acabe agosto, frente a otros años en los que se prolongaban hasta bien entrado el mes de septiembre”. La intervención forma parte de “las líneas prioritarias de la gestión de este nuevo equipo de gobierno, en la que destaca los barrios como una de nuestras principales prioridades”.

Jacobo Calvo ha adelantado a los medios que “esta va a ser nuestra línea de actuación durante este mandato, porque, como he dicho en reiteradas ocasiones, los barrios son una seña de identidad en nuestra forma de hacer política y así es como lo entendemos”.  

El plan municipal de limpieza de solares ha permitido hasta la fecha intervenir en 50 parcelas del distrito Zaidín y 35, del distrito Norte, mientras que en la zona Sur de Granada se ha limpiado un total de 55 emplazamientos, elevándose a 60 en el área de Bobadilla-Chana y Cerrillo de Maracena. Asimismo, en el entorno del Albaicín, Sacromonte, Fargue y Haza Grande se han limpiado 50 espacios urbanos y en la zona Centro, quince.  Se ha incluido, además, 15 actuaciones por ejecución subsidiaria del Ayuntamiento de Granada en distintas zona de la ciudad.