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El Ayuntamiento de Granada ha habilitado un teléfono de consulta y atención ciudadana durante la ola de calor. Un teléfono desde el que “se facilitará información general y se derivará a los dispositivos de salud si se detectan situaciones que requieren atención sanitaria; o una información más especializada”. Así lo ha avanzado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, quien ha animado a la población, especialmente a las personas mayores; a tomar las precauciones necesarias para prevenir los efectos negativos del calor.

La edil ha explicado que el teléfono habilitado 900 101 772, será atendido por personal de la empresa Arquisocial (adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio); “aunque  estará disponible no solo para más de 3.000 personas beneficiarias de este servicio; sino abierto para que pueden llamar todas las personas mayores de la ciudad”.

A su vez, el gobierno municipal está repartiendo en los domicilios de las 3.000 personas que reciben Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, un folleto informativo. En él aparece el número de teléfono habilitado y especifican “las medidas de protección que se deben tomar tanto en el hogar como en el exterior; así como consejos útiles sobre alimentación o hidratación, para soportar lo mejor posible estas elevadas temperaturas”.

Nuria Gutiérrez ha añadido que esta información estará también disponible en los Centros Municipales de Servicios Sociales de la capital; “con el fin de que llegue al mayor número posible de personas mayores. A las que pido que tengan el teléfono de atención a mano en un sitio visible”.