El Ayuntamiento de Granada recibió al boxeador granadino John Carter para reconocer los éxitos cosechados en los últimos años que han culminado con la consecución del Campeonato de Europa organizado por la Unión Europea. Carter se proclamó campeón continental el pasado 8 de agosto en Marbella. El púgil de Almanjáyar se impuso por KO técnico en el octavo asalto del combate que le enfrentó al vasco Ibon Larrinaga.

Durante el acto, José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, explicó que “en los años 2015 y 2016 fui practicante de boxeo no como competidor sino como actividad física. Estuvo en el club de Francisco Martos y en esos años había un muy joven boxeador que estaba por allí y que ya destacaba. Ese joven es John Carter y hoy es campeón de Europa”. Huertas añadió que “contrariamente a lo que opinan algunos, el boxeo es un deporte que transmite respeto, esfuerzo, igualdad, compañerismo y empatía. Todos estos valores están en John Carter”.

Por su parte, Gonzalo Campos, presidente de la Asociación Española de Boxeo, dijo que “para nosotros este acto en el Ayuntamiento de Granada es maravilloso y emocionante” y afirmó sobre el púgil granadino que “es alguien único y admirado en España y ahora también en Europa”. Campos no ocultó su deseo de que la primera defensa del título continental se pueda hacer en Granada.

FOTO: Ayto. Granada.

Carter declaró que “nunca hubiese imaginado poder estar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Todo lo que me está pasando es muy grande. Voy a seguir trabajando para llevar lo más alto posible el nombre de esta ciudad que es la más bonita del mundo”.

John Carter comenzó su carrera profesional en 2016 tras haber conseguido ser miembro de la selección andaluza de boxeo. Además del título continental, tiene en su haber dos campeonatos de España conseguidos en 2018 y 2019. En estos momentos es el primero en el ranking nacional, quinto de Europa y 108 del mundo. Su récord profesional está en 13 victorias, de las que 7 fueron por KO, y un empate.

A sus 25 años, Carter es en estos momentos el boxeador de moda del boxeo español. Tras este campeonato de la segunda categoría europea, el boxeador de Almanjáyar está ya en disposición de disputar el campeonato de Europa absoluto, lo que le colocaría en los primeros puestos de la clasificación mundial.

Carter combina su pasión por el boxeo con su profesión como carpintero, ya que es él quien lleva el negocio familiar junto a su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *