bicicleta-ciclismo-granada

El Ayuntamiento avanza en la apuesta por la movilidad sostenible con la implantación de nuevos ‘aparcabicis’ en los colegios de la capital. La iniciativa ha sido presentada en el colegio Genil por el concejal de Movilidad, César Díaz y el edil de Educación, Carlos Ruiz Cosano. Junto a la directora del Centro, Begoña Chacón. Todos ellos han coincidido en la necesidad de crear infraestructuras seguras “que permitan confiar los desplazamientos en la bicicleta, como medio para movernos dentro de la ciudad”.

“Con el colegio Genil son ya 38 centros escolares los que se han sumado a esta iniciativa. Participando con el Ayuntamiento en la incorporación de estas ‘aparcabicis’ que representan ahora mismo 318 plazas para el uso de escolares y docentes en sus desplazamientos. Algunos centros incluso han solicitado la ampliación de plazas, porque se han quedado pequeñas”, ha dicho Díaz.

El edil, quien ha incidido en la “gran apuesta que este equipo de gobierno está haciendo por la movilidad sostenible”. Además, se se ha referido especialmente al proyecto ‘Granada Green’.  “En la que queremos enmarcar todas las acciones que estamos llevando a cabo para  favorecer la movilidad peatonal. También recuperar la confianza en el transporte público, incrementando los usuarios en el bus y por supuesto la facilitar la movilidad en bicicleta y VMP”.

El objetivo de esta iniciativa es generar la confianza en un transporte sostenible entre la comunidad escolar de la ciudad. Díaz ha destacado la necesidad de educar en valores a los adultos del mañana. “En la escuela se enseña y también se educa en valores como honestidad, generosidad, compromiso o respeto a los demás y yo creo que la sostenibilidad tiene mucho que ver con estos valores que tratamos de inculcar con esta iniciativa”.

Carlos Ruiz Cosano afirma que “los chavales sí son conscientes de que el futuro de las ciudades pasa por el caminar. Por el uso del patinete o la bicicleta para sus desplazamientos. Son imaginativos y naturales y ven las cosas con una lógica que a veces los adultos no vemos”. En este sentido, el responsable de Educación ha querido hacer “un llamamiento a los mayores para ir hacia una ciudad sostenible, limpia en la que mejore la calidad del aire”.