El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha implantado entornos escolares seguros y saludables en casi cien centros escolares de Infantil, Primaria de la capital. Así lo ha afirmado esta mañana el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, durante una visita al colegio Parque Nueva Granada.

“Granada tiene que seguir apostando por generar espacios limpios, seguros y libres de humos, especialmente en los entornos escolares. Estamos trabajando con los adultos del mañana y creo que es importante concienciarlos en esta cultura de favorecer la movilidad sostenible”, ha asegurado César Díaz.

César Díaz ha explicado que la iniciativa pretende que durante los horarios de entrada y salida de los colegios el protagonismo sea de la comunidad  escolar. “Se trata de crear entornos escolares seguros”, ha explicado. “En concreto en este centro se restringirá el tráfico durante la media hora de entradas y salidas. Para que los escolares se muevan  en condiciones de seguridad, a la vez que se libera de coches y de humos este entorno escolar”.

El proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros para todos los centros escolares implicados. El edil ha señalado que “la principal causa de muerte en los niños son los accidentes y entre ellos los accidentes de tráfico. Por lo tanto, tener esta iniciativa no solo implica un objetivo educativo sino también un objetivo preventivo en la salud de nuestros niños”.