La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha impulsado el esquí en familia en su campaña para la promoción del deporte de nieve en Sierra Nevada. Un total de 1.207 granadinos han disfrutado de 3.044 ‘forfaits’ para iniciarse o perfeccionar su esquí. Incorpora las distintas iniciativas que ha puesto el Ayuntamiento de Granada a disposición de los granadinos.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, afirma que esta campaña ha sido muy exitosa. Pues ha servido para impulsar el esquí en familia. “Además, hay que tener en cuenta que nuestros programas de esquí en Sierra Nevada se han visto limitados este año a solo 20 días del mes de marzo debido a la situación sanitaria”, dice Huertas.

Por otro lado, ha explicado que este año, como novedad, se incorpora el nuevo ‘Forfait GRX’, que sustituye al ‘Forfait Joven’. En esta mejora, se amplía el número de forfait disponibles, quitando el margen de edad para abrirlo a todos los granadinos. “También ofertamos el programa denominado ‘Esquí GRX Familiar’ y la campaña de escolares especialmente pensada para los centros de enseñanza”, comenta el concejal.

Respecto al ‘Forfait GRX’ los granadinos disfrutaron de un descuento del 50% sobre el precio de venta al público. A la hora de hacer sus reservas de ‘forfait’, 1.736 usuarios de la Concejalía de Deportes optaron por adquirir ‘forfait’ de dos días, mientras que 489 se inclinaron por hacerse con uno de tres días. También había la opción de cuatro jornadas (244) y cinco (575).