El Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Comercio impulsan el proyecto ‘Compras Seguras’. Incluye el reparto de 2.000 mascarillas y otros 2.000 geles hidroalcohólicos entre los clientes de los pequeños establecimientos comerciales de la capital. Esta iniciativa coincide con la época de rebajas. Se ha presentado este lunes por el concejal de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares. Además del secretario de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno.

“Estamos en periodo de rebajas. Un momento clave para el comercio local y con esta colaboración ponemos un granito más de ayuda para apoyar a este sector tan importante para la ciudad de Granada. Sabemos que no es suficiente y que ellos están haciendo un esfuerzo muy grande”, ha señalado Olivares.

En este sentido, el edil ha recordado otras medidas impulsadas por el Ayuntamiento y consensuadas con la Federación de comercio en apoyo del sector. Como han sido el reparto de casi 70.000 bonos para el uso de transporte público, parkings, zona ORA y taxi entre clientes de comercio local. Además de la posibilidad de recibir sus compras en casa de forma gratuita o la integración de la ciudad en el proyecto ‘Ok Located’ que, a través de tecnología bluetooth, permite al visitante conocer las distintas ofertas comerciales y de restauración de la ciudad, entre otras.

Por su parte, Miguel Moreno ha hablado sobre los comerciantes interesados en participar en este proyecto. “Sean asociados o no, van a tener a disposición de sus clientes estos packs que les entregaremos en la sede de la Federación”. Además de agradecer la ayuda del Ayuntamiento, Moreno ha incidido en que “el pequeño comercio es un lugar seguro para hacer las compras”. También ha destacado el valor de “iniciativas como ésta para crear un poco de alegría dentro del sector, que tan mal lo está pasando”.