El Ayuntamiento de Granada impulsa la campaña ‘Enamórate de Granada y sus comercios’, con motivo de San Valentín. La iniciativa, que ha sido presentada por el concejal de Comercio, Manuel Olivares, contempla que todas las compras mínimas de diez euros realizadas entre el 11 y el 14 de febrero recibirán dos cupones para visitar en pareja la Casa de Zafra el Cuarto Real. Además, se han programado el sábado y el domingo rutas subvencionadas guiadas a través de diversos espacios patrimoniales de la ciudad.

“Todos los comercios registrados en el Ayuntamiento recibirán la información necesaria para poder adherirse a esta plataforma”, ha explicado el edil. “La Federación Provincial de Comercio va a colaborar, como viene siendo habitual, para dar promoción a este proyecto y se enviará el cartel de adhesión para que los propios comercios puedan colocarlo y la ciudadanía conozca la iniciativa”.

Olivares, quien ha presentado la campaña junto a la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, y el presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio (AGIP), Miguel Campos, ha destacado entre los objetivos que el Ayuntamiento persigue con este proyecto, los de concienciar a la ciudadanía sobre la riqueza del patrimonio de Granada así como apoyar a los sectores del comercio, la hostelería y el de los guías turísticos, ante la difícil situación que están viviendo.

“Queríamos apoyar en este momento tan difícil al comercio, que lo está pasando francamente mal, y toda ayuda que podamos prestar desde el Ayuntamiento, dentro de las posibilidades que tenemos, se hará”, ha asegurado. “Pero también saben que nuestra apuesta es que se conozca nuestro patrimonio y ya que es la mejor manera de respetar y tener conciencia del enorme privilegio que tenemos de vivir en una ciudad única e histórica como es Granada”.

Tras añadir que la campaña contempla también que todas las personas que hayan hecho sus compras el fin de semana y visiten el Cuarto Real y la Casa de Zafra o la ruta recibirán como regalo del Ayuntamiento, el libro ‘El Albaicín, inspiración de pintores’, Manuel Olivares ha invitado a la ciudadanía a “conocer Granada y el importante patrimonio de que disponemos, sobre todo en el Albaicín, y conocer también nuestro comercio tradicional”.

En el mismo sentido se han manifestado la presidencia de la Federación de Comercio y el responsable de la Asociación de Guías Turísticos, que han reiterado que los comercios de Granada son seguros y que todas las actividades programadas se realizarán son total respeto a la normativa de seguridad frente al Covid.

Así, Miguel Campos ha explicado que las rutas guiadas –cuya inscripción se puede realizar a través de la página web de la Agencia Albaicín- limitarán su aforo a un máximo de diez personas, incluido el guía, y contarán con un sistema de audio, que facilite la distancia.

Por lo que se refiere a recorrido, éste comienza en la Casa de Zafra, y continuará por Iglesia de San Juan de Los Reya, Balcón de los Pintores, Mirador de Carvajales, Placeta de Porras “y un sitio que nos parece imprescindible, el Callejón del Beso”, ha señalado Campos. “El trayecto incluye también zonas comerciales como Calderería, el Mercado de San Agustín, la Pescadería, La Romanilla o calle Navas, para desembocar en el Cuarto Real de Santo Domingo, que es una auténtica joya”, ha dicho.

Enlace para información e inscripción en las rutas guiadas
https://plataforma.albaicin-granada.com/