El concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y el delegado de Fomento, Cultural y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, han presentado un nuevo proyecto. La musealización del entorno del Alcázar Genil. Enmarcado dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo. Gracias al que la ciudad recuperará un nuevo espacio patrimonial de interés cultural.

La iniciativa presentada contempla a partir de un “estudio paisajístico, histórico, botánico y arquitectónico” en torno a los elementos históricos de la zona. Además del propio Alcázar Genil, el albercón del Metropolitano, la ermita de San Sebastián y los restos del muro de contención islámico de la propia ribera y el Puente Romano.

Financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa  Operativo FSE Andalucía 2014-2020. Como ha explicado Olivares, nace ante la preocupación del equipo de gobierno. “Al constatar que, pese al importante valor patrimonial de la zona, nos encontrábamos un alto índice de degradación ambiental en la zona”.

Por su parte, Antonio Granados, ha manifestado que para el Gobierno autonómico es una “obligación” mantener una línea de colaboración con el Ayuntamiento de Granada. Sobre todo, en materias relacionadas con el turismo y el empleo.