Fotografía: Ayuntamiento de Granada

Bajo el lema ‘La última vez este gesto tampoco te hizo ganar’ el Ayuntamiento de Granada impulsa una campaña municipal para la prevención de la adicción al juego. En ella, advierten a la ciudadanía de la “irrupción de nuevos tipos de esta patología, así como de un aumento preocupante de casos relacionados con los juegos on-line”.

José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, ha insistido en que se trata de una problema que “afecta a todo tipo de familias”. Reconocido  que “son en las más humildes en las que las deudas que contraen los adictos al juego, por pequeñas que sean, son más perjudiciales”.

El concejal ha explicado que la campaña se difundirá a través de redes y carteles por toda la ciudad. Todo esto con la finalidad de ayudar a los más pequeños “ya desde una edad temprana los alumnos conozcan la problemática de las adicciones al juego”, ha puntualizado.

Huertas avisa del aumento de las adicciones durante la pandemia, en la que, tal y como ha indicado, “internet y las redes sociales han sido como una ventana abierta al exterior, generando un problema añadido en el que muchos se han iniciado en los juegos on-line”, considera primordial “la regulación de la publicidad en la que se invita a este tipo de prácticas”.

La nueva campaña municipal ha contado con la colaboración de  Proyecto Hombre Granada; Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación, Fundación Atenea, Psicabis, Asociación ex-alcohólicos de Granada y el Servicio Provincial de Drogodependencias.