El Ayuntamiento de Granada suma una nueva propuesta de cursos socio culturales a través de la televisión municipal TG7. A partir de la semana próxima emitirá diariamente hasta un total de seis talleres. En los que se podrá aprender desde pintura, a reparación de muebles, artesanía, costura y confección, pilates o gimnasia de mantenimiento.

Se trata de una “novedosa” iniciativa puesta en marcha por las áreas de Derechos Sociales y Participación Ciudadana. De esta forma se “incrementa” la amplía oferta municipal a través de una serie de talleres físico deportivos y socioculturales. “Así este equipo de gobierno da un paso más para cubrir las necesidades de la ciudadanía granadina”.

Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Participación Ciudadana, Eva Martín, y de  Derechos Sociales, José Antonio Huertas. La concejal de Participación Ciudadana ha indicado que, a su vez, “con la emisión de los talleres en la televisión municipal, logramos romper la brecha y permitir que los ciudadanos que no dispongan de los dispositivos. Además de los conocimientos tecnológicos puedan continuar asistiendo y participando en los mismos”.

Huertas ha puesto de relieve la capacidad de gestión del equipo de gobierno. Del que ha destacado “el esfuerzo y la capacidad de reinvientar nuevas formatos para ofrecer una programación de ocio diversa y de calidad que esté al alcance de todos los ciudadanos”.  

Eva Martín, quien ha informado de el objetivo de los talleres pasa por fomentar “de forma creativa” el tiempo libre y de ocio de las personas que normalmente participaban en estos talleres. Y que ahora, debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, no pueden hacerlo. Asimismo, ha indicado que esta acción municipal, cuyos programas se están grabando actualmente, se mantendrá durante todo el curso.