El Ayuntamiento de Granada ha comenzado, en la mañana de hoy, lunes 23 de marzo, las gestiones necesarias para el traslado a FERMASA de las personas sin hogar. Así lo ha hecho saber Luis Salvador, alcalde de Granada, con la publicación de un vídeo en su perfil de la red social Twitter. Este grupo, que ahora es de unas 30-40 personas, se encuentra actualmente en el Pabellón Paquillo Fernández de la capital granadina.

Problemas para el traslado a FERMASA de las personas sin hogar

En el mencionado vídeo, de poco más de un minuto de duración, el alcalde comenta que “nos hemos encontrado con que FERMASA no tiene duchas, algo absolutamente necesario para poder mantener una instalación adecuada”. A esto, agrega el alcalde que “hemos solicitado a Cruz Roja más mantas y ver si parte de su personal puede desempeñarse en un operativo más grande”.

Por eso, cuenta el alcalde, “es importante la gestión con Cruz Roja, Ejército o incluso terceros, para que haya duchas. Así podríamos trasladar ese dispositivo desde el Paquillo Fernández a FERMASA, porque es una absoluta necesidad”. El consistorio granadino ya había “pedido si podían incorporarse militares, pero no es posible para este dispositivo”, informa Salvador en el vídeo. Aún así, cuenta que “les hemos pedido camas y material que pudiera ser necesario”.

Esponjas para diversos colectivos

Además, Onofre Miralles, Presidente de la Comisión de Grandes Contratos en el Ayuntamiento de Granada, informaba también en Twitter en la mañana de hoy de la gestión realizada con Jalsosa. Esta empresa granadina, especializada en la producción de esponjas jabonosas de un solo uso, proveerá a diversos colectivos granadinos. Estos son Bomberos, Policía Local y empleados del transporte público, que se verán beneficiados del acuerdo alcanzado con tres mil unidades semanales del mencionado producto. El alcalde, a su vez, se hacía eco de la noticia ofrecida por el Portavoz de Vox en el consistorio de la capital.