huerto-ocio-personas-mayores-granada

El Ayuntamiento de Granada abre el proceso para la concesión gratuita a las personas interesadas mayores de 55 años, pensionistas o jubilados de seis de los 40 huertos de ocio existentes en la ciudad destinados al cultivo, tras la aprobación hoy en Junta de gobierno del expediente administrativo. 

Se trata de los seis espacios destinados al cultivo agrícola situados en la sede de la Asociación de padres de niños y adultos autistas de Granada, en la avenida la Argentinita número 6, y que el Consistorio pone a disposición de personas mayores de 55 años, pensionistas o jubilados, que estén empadronados en la ciudad y que en la actualidad no tengan cedida otra parcela municipal destinada a huerto.

Según el expediente administrativo, el sistema de adjudicación de los mencionados espacios será mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas conforme a los requisitos exigidos, estableciéndose la elección de huertos según el orden de salida en dicho procedimiento.

Tras su aprobación este viernes 4 de diciembre en Junta de Gobierno Local, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien hace unos días visitó este espacio municipal, ha recordado que los denominados huertos de ocio, a los que ha considerado “una de las iniciativas municipales con mucho éxito entre nuestros mayores”, se enmarcan dentro de las propuestas del equipo de gobierno para favorecer un “envejecimiento activo” de la población mayor de la ciudad.

Labores agrícolas para mantenerse activo

En este este sentido, el concejal ha hecho especial hincapié en “los beneficios que para las personas mayores tienen en estos momentos tan difíciles contar con espacios en los que pueden mantenerse activos en pleno contacto con la naturaleza”, de ahí que ha animado a todos “nuestros mayores que cuenten con la capacidad física adecuada para desarrollar las labores agrícolas propias de la concesión a participar en este procedimiento”.

En la actualidad, los 40 huertos de ocio existentes en la ciudad, con una extensión de entre 42 a 55 metros cuadrados, se encuentran en el Parque de las Alquerías, donde hay 34; en el Palacete de Quinta Alegre, con dos, y los seis mencionados existentes en avenida de Argentinita.

Huertas ha recordado que los huertos de ocio se suman a la completa y variada programación de actividades y eventos que durante todo el año el Ayuntamiento de Granada pone a disposición de las personas mayores para garantizar “un envejecimiento activo, a la vez que permiten establecer un red para favorecer su socialización y evitar la soledad”.

Asimismo, ha informado de que el impreso de las solicitudes, que se deberán presentar en las oficinas desconcentradas del Ayuntamiento de Granada o bien en el Registro Eletrónico General, se puede obtener en las oficinas de Información municipal o bien a través de la página web.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *