ayuntamiento-granada

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado tareas de plantación de arbolado en diversas zonas escolares de la capital. En concreto, el área de Mantenimiento pretende plantar 693 árboles entre todos los distritos de la ciudad a lo largo de 2021. Se trata de una cifra superior a los 400 plantados el año pasado.

La edil Eva Martín ha presentado esta tarea en el colegio Parque de las Infantas, situado en la Avenida de Dílar. Según Martín, presentar esta campaña de plantación de arbolado de la mano de los niños supone “concienciar sobre la colaboración de los jóvenes con las autoridades para resolver los problemas de la ciudad”.

Como ha revelado la concejal, el objetivo del Gobierno local es “mejorar sustancialmente los espacios urbanos mediante la reposición de arbolado”. Esta misión se pretende llevar a cabo en la vía pública, zonas ajardinadas y colegios de la capital”. Dentro de estas tareas, primeramente se lleva a cabo una preparación previa del alcorque. Se realiza un aplicado de un sustrato de plantación y la creación del espacio para el árbol.

Acto seguido, se procede a plantar una especie ya cultivada y se realizan tareas secundarias vinculadas al sistema de riego o a la instalación de protectores en la planta para garantizar su correcto crecimiento.

Como ha informado Martín, actualmente se está llevando a cabo la sustitución de especies que han fracasado debido a su incapacidad para adaptarse a las condiciones climatológicas o de suelo. También aquellas que hayan sufrido las consecuencias de un vendaval.

Una decena de colegios beneficiados

Dentro del ámbito académico, el Ayuntamiento realiza esta labor en 38 centros educativos públicos de la capital. En 2021, los colegios que recibirán esta replantación de arboleado son el Generalife, Parque de las Infantas, Reyes Católicos, Tierno Galván, Genil, Fuentenueva, Gómez Moreno, Parque Nueva Granada, Abencerrajes y Virgen de Fátima.