El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha por primera vez un equipo específico de limpieza para eliminar las semillas que caen de árboles como la Melia. Así evitar la expansión del polen producido por especies como el Plátano de Sombra, “que tan perjudicial resulta para las persona alérgicas”.

El plan de limpieza se está realizando desde finales del mes de marzo. Al detectarse una mayor concentración del polen de la especie del Plátano, árbol ornamental muy presente en el entorno urbano de Granada. Todo ello  se ha producido acompañado de la caída de las semillas de la Melia. Cuyo tamaño representa un peligro de caídas a los viandantes, especialmente a las personas mayores.

La importancia de este proyecto

La concejala de Medio Ambiente resaltó el refuerzo que se ha realizado en la limpieza de este tipo de semillas. Estableciendo un plan de trabajo específico para “minimizar en la medida de lo posible las molestias que tiene que padecer la población alérgica en este período primaveral. Pues todavía se prolongará con menor intensidad hasta el mes de mayo”

El equipo de limpieza de Inagra, apoyado por una barredora con doble pértiga, facilitará su limpieza y retirada con el arrojo de agua a presión a los dos lados del vehículo. Además de pulverizar toda la acera y retirando posteriormente el fruto de los árboles con la aspiración de la barredora. “Este sistema garantiza que el polen no se disperse, como podía ocurrir con los sopladores de hojas, el agua aplasta el polen en la calzada. Posteriormente es aspirado con la barredora”, añadió