El Ayuntamiento de Granada pretende reactivar la recuperación económica de los comercios granadinos a través del programa Iniciativa AIRE. “Son los grandes afectados por la pandemia del Covid. Dispondrán de asesoramiento de la normativa para ejercer la solicitud de ayudas y subvenciones al pequeño comercio. De esta forma mejorar y adoptar medidas correctoras que garanticen una mayor competitividad de mercado“.

Así lo ha comunicado el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares. El edil destaca el convencimiento del equipo de gobierno para redoblar esfuerzos de cara a trabajar en proyectos que mejoren el tejido comercial y empresarial. De esta forma conseguir la recuperación cuanto antes de todo lo perdido y ayudar a las empresas que lo están pasando realmente al mal”, ha dicho.

Dentro del proyecto, se prevé dos iniciativas, ambas dirigidas a “optimizar los recursos para que repercutan en mejoras y en oportunidades para los comercios granadinos y sus empleados“, según Olivares. La intervención busca ofrecer asesoramiento a los comercios en relación a las ayudas económicas, subvenciones, formación e innovación comercial existente en la actualidad.