jose-antonio-huertas

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Una jornada que la Organización Mundial de la Salud ideó como una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo. De esta manera se pretende concienciar del consumo de esta sustancia en cualquiera de sus formas.

Con el programa “Granada sin Drogas”, el Ayuntamiento persigue concienciar e informar sobre las consecuencias del consumo de drogas con o sin sustancia. Especialmente a los más jóvenes, un grupo vulnerable y de riesgo en estas ocasiones.

Durante esta jornada, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha visitado la carpa que se ha instalado en el centro junto al edificio de Correos de 10 a 14 horas. En el programa Granada Sin Drogas, se desarrollan distintas actividades en los ámbitos educativo y comunitario. “Entendemos que son los ejes fundamentales en los que es necesario intervenir para prevenir cualquier problema de adicción. Así tratamos de fomentar hábitos saludables y actitudes responsables”, ha asegurado el concejal de Derechos Sociales.

Huertas ha explicado que el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria. Por este motivo es tan importante llegar a los jóvenes, que conozcan los peligros y riesgos del tabaco y que no se inicien en este hábito.