El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada ha instalado una carpa en Puerta Real con motivo del Día internacional de Internet seguro y con la que se pretende informar a los más jóvenes sobre un uso seguro de internet y sobre cómo prevenir adicciones relacionadas con redes sociales, juegos online y otros.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que uno de los objetivos del programa Granada Sin Drogas es informar a jóvenes y adolescentes de las terribles consecuencias de las adicciones sin sustancias, entre ellas, internet. En este sentido, el edil ha recordado que, en Granada, una de las actuaciones del IV Plan Municipal de Drogas y Adicciones, enmarcada dentro del Programa Granada Sin Drogas, aborda la prevención de las adicciones con y sin sustancia.

José Antonio Huertas ha recordado que más de cien países en todo el mundo celebran este día, cuyo objetivo principal es crear conciencia de la importancia que tiene hacer de internet una plataforma digital más segura.

“Internet es en la actualidad una herramienta indispensable en nuestro día a día. A través de este medio podemos disfrutar de innumerables beneficios que en el pasado eran impensables, pero también conlleva unos riesgos de los que tenemos que ser conscientes, muy especialmente la población joven y adolescente que es mucho más vulnerable ante estos peligros”, ha señalado.

El edil ha insistido en que una de las principales ventajas de Internet es su accesibilidad, tener acceso rápido a medios de comunicación, juegos, conexión con otras personas o familiares, compras, contenido audiovisual o plataformas de ocio, pero ha alertado de que este fácil acceso también supone un riesgo que se combate con información.