concejal-deportes-y-derechos-sociales-jose-antonio-huertas

El concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha informado sobre el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, enmarcado dentro de la estrategia ERACIS-FSE. Esto ha permitido hasta el momento realizar un total de 20.000 intervenciones. A través de las que se ha dado cobertura a las necesidades de inserción socio laboral de 827 familias en situación de exclusión social de la ciudad.

El Plan va a actuar en Beiro, Zaidín y Zona Norte. Cuenta con un presupuesto de 6.050.441,01 euros. Además de la contratación de 54 profesionales del ámbito de los Servicios Sociales. Con 5 psicólogos, 26 trabajadores sociales, 19 educadores sociales y cuatro auxiliares administrativos. De esta forma llevar a cabo programas integrales para “dar la oportunidad a las familias en riesgo de exclusión social de emprender y mejorar su situación, inicialmente en el ámbito social y laboral”.

Los objetivos de este plan

Según Huertas, los objetivos fundamentales del Plan son, entre otros, incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en la zona. Especialmente mujeres y vecinos en situación de exclusión social, favoreciendo con medidas individuales y grupales su acceso al mercado laboral. Además de incrementar las prestaciones económicas de los Servicios Sociales con políticas activas de empleo.

Por último, Huertas ha resaltado la “disponibilidad” del equipo de gobierno. “Desde la lealtad y máxima colaboración poner en marcha junto con otras administraciones tanto planes como proyectos que permitan luchar contra la exclusión social”.