luis-salvador-granada

El Ayuntamiento de Granada ha culminado las obras de acondicionamiento de la Plaza Escultor López Burgos, en cuya reforma se invirtió 125.000 euros. El alcalde, Luis Salvador, visitó la zona junto al responsable de Urbanismo, Luis González. Salvador afirma que esta inversión dota a Granada de “una bella plaza amplia, sostenible y segura. Pasa a ser un equipamiento muy importante en el centro, en el distrito Genil, pero que también van a disfrutar los granadinos de toda la ciudad”.

El alcalde ha destacado algunas de las actuaciones realizadas en la plaza como la renovación de equipamientos, la plantación “de más árboles de los que ya había. O la mejora de la luminaria para hacerla más segura. Esto es un ejemplo”, ha dicho.

Salvador alaba la gran labor realizada en este proyecto

Salvador ha querido destacar la “la gran labor” que está desarrollando el área municipal de Urbanismo. “No sólo está en la planificación del futuro de nuestra ciudad, con es Plan General de Ordenación Urbana en el que ya está trabajando. También se ocupa del cuidado del día a día, de esa micropolítica que hace que los granadinos puedan disfrutar la ciudad con tranquilidad, con normalidad y con una mejora en su calidad de vida”.

Por su parte, Luis González, ha animado a los vecinos “a que se comprometan con el cuidado de la plaza. De esta forma podremos seguir invirtiendo para hacer un urbanismo más sostenible y vinculado al medio ambiente. Sobre todo, para poder seguir embelleciendo esta ciudad que es el objetivo de este equipo de Gobierno”.

“Este es uno de los proyectos  más claros y diáfanos que se pueden hacer”, afirma González.  “Tenemos una plaza más amplia, totalmente cuadrada, en la que una vez que crezca la vegetación se podrá ver con mucha más precisión lo que es la importancia de un enclave verde. Por primera vez en mucho tiempo, se hace una plaza integrada con el entorno y el paisaje, en la que se mezcla el verde, la iluminación y el sonido del agua con el entorno precioso de lo que significa el río Genil”.