navidad-granada-centro

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña municipal que, bajo el lema “Esta Navidad, abraza Granada”, invita a los granadinos y granadinas a mostrar su apoyo “en forma de abrazo” al comercio, restaurantes y bares de la ciudad para lo que ha preparado un programación navideña con cinco espacios llenos de atracciones navideñas dirigidas a garantizar la recuperación económica y social de la ciudad.

Los concejales de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, y de Comercio, Eduardo Castillo, junto con el presidente de la Federación Provincial de Comercios de Granada, Ángel Rodríguez, han anunciado hoy, con motivo de la inauguración mañana, día 1 de diciembre, del alumbrado especial de Navidad, una nueva iniciativa municipal gracias a la que los comercios de la ciudad repartirán entre sus clientes 10.000 entradas a las distintas atracciones navideñas instaladas en distintos emplazamientos de la ciudad.

Se trata de una campaña navideña con la que el Ayuntamiento de Granada apela a la ciudadanía a mostrar a sectores de la ciudad, como son el comercio y la restauración, un respaldo y reconocimiento por el  gran esfuerzo y entrega realizado durante la pandemia”, ha dicho Castillo, quien ha añadido que “el Ayuntamiento apela a la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos y que esta Navidad salgamos a disfrutar de nuestras calles y a reencontrarnos con nuestros seres queridos. Queremos que sea la Navidad del reencuentro con nuestra ciudad”.  

granada-centro-luces-navidad
FOTO: Photographers Media

En este sentido, Muñoz Arquelladas ha explicado que este año Granada dispondrá de cinco espacios con atracciones navideñas diversificados por la ciudad, “dado que no hemos querido concentrarlos todo en un espacio, para evitar grandes aglomeraciones”, ha explicado, con las que “estamos convencidos que los granadinos podrán disfrutar de la Navidad que esta ciudad se merece”.

La programación navideña arranca mañana, día 1 de diciembre, con el encendido oficial del alumbrado especial de Navidad que tendrá lugar a las 19.30 horas en plaza del Carmen, donde este año el Ayuntamiento recupera el espectáculo de luz y sonido, proyectado en dos pases diarios de 19.30 horas y 21.30 horas, con las que el ayuntamiento de Granada apuesta por “convertir la emblemática plaza granadina en parada obligatoria de ciudadanos y visitantes”.

Tras anunciar que el alumbrado navideño correrá a cargo de una representación de personas mayores residentes de la residencia Fray Leopoldo en “homenaje de la paciencia, resistencia y esperanza que nos han transmitido en estos momentos tan difíciles”,  Muñoz Arquelladas ha especificado que en el acto se contará  con la actuación del coro de voces blancas Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, dirigidos por Patricia Latorre y con el acompañamiento del piano de Héctor Eliel Márquez.

luces-navidad
Foto: Photographers Media

Entre las novedades previstas por el Ayuntamiento de Granada, la edil ha destacado la instalación en plaza Bib-Rambla de una gran atracción en forma de árbol gigante    donde se podrán subir los más pequeños, en sustitución del  abeto de 20 metros de altura que se ha emplazado en Puerta Real, al final de Carrera de la Virgen.  Asimismo, este enclave acogerá el tradicional mercado con artículos navideños, como belenes.

Especial mención ha dedicado al espacio previsto en la zona del Humilladero y Paseo del Salón, que este año acoge por primera vez un gran tiovivo clásico con dos pisos de altura y una mini montaña rusa, a la vez que se podrá disfrutar también de la tradicional rampa para deslizarse en trineo y una zona de tirolinas.

luces-ayuntamiento-granada
Foto: Photographers Media

Junto al mercado de artesanía previsto en la Carrera de la Virgen, el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto dos espacios de luces especiales, consistentes en una bola de navidad y un gran arco con forma de regalo, en los que los ciudadanos podrán fotografiarse y guardar un recuerdo de la Navidad granadina.

Con más de dos millones de puntos de luz en toda la ciudad, el alumbrado Navideño refleja, en palabras de Muñoz Arquelladas, el esfuerzo realizado  por el Ayuntamiento de Granada para convertir “estas Navidades en las Navidades de la recuperación económica, para lo que invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a que respetando todas las medidas de protección y seguridad salgan a nuestras calles a disfrutar de unas fiestas inolvidables”.