concejal-deportes-y-derechos-sociales-jose-antonio-huertas

El Ayuntamiento de Granada activa, en el marco de su política dirigida a “la regeneración y la reactivación de la actividad económica de la ciudad”, una campaña para animar a la ciudadanía a domiciliar el pago de tasas y ordenanzas municipales. Concretamente el Impuesto de Bienes e Inmuebles, en la medida en que conlleva una reducción de hasta un 5% en el recibo y un fraccionamiento del pago en cuatro plazos sin intereses.  

Se trata de una medida, presentada por el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, con la que el equipo de gobierno quiere dar a conocer una bonificación a la que ya se ha suscrito el 60% de los propietarios de los 229.077 inmuebles sujetos a la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de Bienes e Inmuebles de Granada.

Asimismo, en el caso del Impuesto de los Vehículos de Tracción Mecánica, la domiciliación, si bien no contempla el fraccionamiento del paso, sí permite una rebaja del 5% en el importe del recibo, tal y como ha informado el edil, quien, en su comparecencia, ha indicado que el plazo de domiciliación para esta tasa permanecerá abierto hasta el próximo 1 de diciembre, si bien en el caso del IBI se prolongará hasta marzo de 2022.

La tramitación de la domiciliación se puede llevar a cabo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada, a la que se accede por la web municipal. También en el complejo administrativo de los Mondragones, para lo que se requiere cita previa, o bien presentando la solicitud administrativa, disponible en la web municipal, en cualquier oficina desconcentrada municipal.