La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Deportivo Purísima, que pertenece a la Fundación Purísima Concepción, han firmado en la mañana del martes un convenio cuyo objetivo principal es proporcionar práctica deportiva en igualdad de condiciones y oportunidades, para personas con distintas capacidades.

En el acto han participado José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, María José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Linares, gerente de la Fundación y presidente del Club Deportivo Purísima, Pepe Robles, responsable del Club Deportivo Purísima y director deportivo del club y Andrés Román, vicepresidente del Club Deportivo Purísima.

Más de 800 usuarios se verán beneficiados

Gracias al convenio, el Club Deportivo Purísima cede a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada sus instalaciones para que se organicen en ellas ocho horas semanales de actividades deportivas adaptadas con monitores especializados. En ellas podrán participar tanto integrantes de La Purísima como miembros de otras organizaciones, e incluso personas con discapacidad que quieran participar individualmente sin pertenecer a ningún colectivo. Se espera que las actividades comiencen a lo largo del mes de febrero y se prolonguen hasta mayo.

“Desde el Ayuntamiento de Granada entendemos que el deporte es una herramienta muy útil para facilitar la integración de las personas con discapacidad. Los valores del deporte de los que hablamos en muchas ocasiones se plasman en estado puro en el deporte adaptado. El deporte facilita la convivencia, la integridad, la cooperación y la autoestima”, se podía leer en el comunicado del Ayuntamiento.

“Hemos firmado un convenio, con duración de dos años, para que cedan las instalaciones deportivas al Ayuntamiento de Granada, con el fin de que nuestros monitores puedan formar a sus usuarios de discapacidad intelectual, con la realización, todas las semanas, de la práctica deportiva. En el programa específico de deporte adaptado participan más de 1000 usuarios, más de 15 entidades que trabajan con personas con discapacidad, y tienen un referente a nivel regional dentro de los ayuntamientos. Tenemos que seguir apoyando a las entidades que trabajan con personas con discapacidad para ayudarles a encontrar la integración social”, afirmaba José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Por su parte, Antonio Linares, gerente de la Fundación y presidente del Club deportivo Purísima, destacó que “son 800 usuarios y familias las que se benefician de este convenio, y la idea es que todas las instalaciones de la entidad estén a disposición de los granadinos”.