Día-sin-coche

El Ayuntamiento de Granada lleva el ‘Día sin Coche’ a los barrios, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca. Este sábado los vecinos y vecinas del Zaidín podrán disfrutar de distintas propuestas lúdico-festivas -actividades deportivas, baile, música o exhibiciones- en la calle Palencia, que estará cortada al tráfico entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

“El compromiso de toda la sociedad no sólo es el desarrollo de Granada desde el punto de vista económico, sino también reflexionar sobre nuestro modelo de vida”, ha afirmado el regidor. “Esta ciudad, que es una maravilla y una joya, tiene que ir dando pasos para ser una ciudad en la que disfrutemos de la calle de forma segura.

Por eso el Ayuntamiento apuesta por ir poco a poco ganándole espacio al vehículo privado y apostando por otros sistemas. Estoy hablando de bicicletas o patinetes, pero sobre todo del peatón, porque las calle son para caminarlas y para disfrutarlas, como haremos este sábado en el Zaidín”.

Día-sin-coche
TWITTER: @tobihuan

Tras agradecer  la implicación de todas las entidades y asociaciones “que hacen posible esta fiesta en la calle”, Cuenca ha reiterado su invitación a la ciudadanía a que “deje el coche particular aparcado y utilicen el transporte público”.

En este sentido, ha recordado algunos de los proyectos que impulsa y defiende el Ayuntamiento con este objetivo “como la ampliación del metro, el aumento de las líneas de autobuses de forma coordinada en el Área Metropolitana, la apuesta por el peatón con iniciativas como el programa de caminos seguros a los colegios o el claro apoyo a un Plan de Calida del Aire Metropolitano”.

Cuenca, que ha estado acompañado por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, y por numerosos representantes de los colectivos que participan en la organización de las actividades de animación en el Zaidín, ha anunciado también que este sábado