El Ayuntamiento de Granada ha conseguido en menos de veinte meses la validación por parte de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda la validación de diez de los 12 proyectos. Cuentan con una inversión de 18,7 millones euros a cargo de los fondos europeos EDUSI.

Los concejales Francisco Fuentes y Manuel Olivares han estado presentes en al acto. Ambos han querido resaltar el importante avance que están teniendo. Siempre valorando el esfuerzo y la coordinación del equipo de gobierno.

Francisco Fuentes explica que esta validación por parte del Ministerio de Hacienda supone una inversión de “más de 16 millones de euros”. De los que por el momento ya se han tramitado 43 expedientes, dando lugar a 66 contratos por un importe de 8.641.000 euros. De los que “ya se han adjudicado proyectos por un valor de 5.365.202 euros. Un 62% del total licitado, mientras que el resto está en fase de adjudicación o corresponde a una rebaja en el precio de contratación”, ha explicado.

Manuel Olivares ha destacado que el avance en la tramitación de los proyectos refleja la “intensa actividad y excelente coordinación del equipo de gobierno. Partimos de un folio en blanco, con todas las alarmas encendidas. Y hoy nos encontramos con el aplauso incluso del Ministerio”.