El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha reiterado su compromiso con el programa ‘Granada sin Drogas’. Un evento al que han acudido cerca de medio centenar de jóvenes que han participado en diferentes actividades enfocadas a prevenir y concienciar los efectos del consumo de drogas.

El objetivo fundamental de este programa es prevenir a la población joven de estos efectos. Una adicción que puede generar comportamientos y consecuencias perjudiciales por su uso o consumo. El concejal ha asegurado que todas las actividades se han llevado a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas. “Es necesario retomar estas actividades porque los jóvenes necesitan que les recordemos las nefastas consecuencias del consumo de drogas”, ha apuntado.

Dentro del programa Granada Sin Drogas, se desarrollan distintas actividades en los ámbitos educativo y comunitario. “Entendemos que son los ejes fundamentales en los que es necesario intervenir para prevenir cualquier problema de adicción. Así tratamos de fomentar hábitos saludables y actitudes responsables”, ha asegurado el concejal.

Esta campaña consiste en implicar, a través de la organización de actividades en colaboración con distintas entidades, a la población, incidiendo especialmente en colectivos de menores en situación de riesgo de exclusión social. “En definitiva, sensibilizar de forma lúdica sobre el problema del consumo de drogas, insistiendo en el uso adecuado del tiempo libre”, ha finalizado el edil.