El Ayuntamiento de Granada ofrece un servicio telefónico específico a las personas con discapacidad durante el período de confinamiento domiciliario. Así, profesionales del área de Derechos Sociales atienden, ayudan y asesoran en estos momentos tan delicados de crisis sanitaria a las entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y a sus usuarios en el número 692 354 067.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha afirmado que “esta nueva iniciativa se suma a las medidas adoptadas ya por el equipo de Gobierno a favor de las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad”. Además, ha garantizado que el Ayuntamiento “continuará poniendo sus recursos a disposición de quienes los precisen”.

El servicio de atención telefónica facilita asesoramiento en materia de prestaciones sociales. También brinda acompañamiento vía telefónica y correo electrónico en trámites y gestiones burocráticas con el Ayuntamiento, media con las comunidades de propietarios sobre accesibilidad, procura la coordinación con el departamento municipal de Dependencia y Ayuda Domiciliaria y deriva, si procede, a los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, como trabajadores sociales y psicólogos.

Las entidades de la capital granadina que agrupan a las personas con discapacidad pueden acceder, además, al asesoramiento que precisen para proseguir su tarea de mejora de la calidad de vida de sus asociados y familiares. En el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Granada están representadas unas cincuenta asociaciones de la capital.

29 comentarios

Comments are closed.