Carlos Ruiz Cosano, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, ha explicado las actividades que se organizan para que los jóvenes lleven mejor la cuarentena. Según detalló, el Ayuntamiento ofrecerá a través de la página de Facebook de la Concejalía de Juventud, diversas clases para estos días de “extrema complejidad en los que la prioridad es quedarse en casa”.

El área ha “trasladado” las actividades juveniles enmarcadas en el programa municipal “Enrédate” al ámbito online. De esta forma los jóvenes podrán realizar clases de zumba, bailes latinos y bachata. Además, y ante la cercanía del Día de la cruz, el Ayuntamiento abrió un tutorial para aprender a bailar sevillanas.

El concejal felicitó a los compañeros que colaboran con esta original iniciativa y destacó el éxito de los vídeos. “Ayer subimos el primer vídeo del tutorial de sevillanas que, en tan solo unas horas, acumuló más de 400 visualizaciones”, mencionó Ruiz Cosano.

Rutas urbanas virtuales y concursos

Por otra parte, y continuando con los recorridos urbanos organizados por el área que reunían a numerosos jóvenes cada tarde del viernes. El área de Juventud ha activado “rutas urbanas virtuales”. Con esto podrán conocer rincones de gran belleza de nuestra ciudad. Esta iniciativa acumula, a fecha de hoy, más de dos mil visualizaciones.

Además, junto a estas actividades se ha convocado un “Concurso de Monólogos para teatreros y teatreras” para amenizar estas jornadas de confinamiento. Según ha detallado Ruiz Cosano, los participantes sólo tendrán que publicar un monólogo de un minuto de duración en Instagram o Facebook con el hasthtag #monologosgranajoven. El plazo de presentación es entre el 6 y el 17 de abril para jóvenes de 18 a 30 años.

El concurso cuenta con un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercer premio de 50. “Desde aquí quiero animar a los jóvenes de nuestra ciudad a participar en este concurso así como en el resto de actividades”, manifestó Ruiz Cosano.

El concejal espera que la ciudad retome su ritmo normal cuanto antes para recuperar las numerosas actividades que desarrolla el área de Juventud. No obstante, mientras llega ese momento, el concejal ha apostado por que los jóvenes establezcan ratos de ocio en su día a día en estos momentos difíciles.

“Hay que fomentar el entretenimiento en casa y lo más recomendable es continuar con unas rutinas diarias. Así haremos este periodo lo más llevadero posible afrontando esta situación en las mejores condiciones”. Para ello, desde el área de Juventud se está trabajando en otras propuestas online. Como son un concurso de fotografía, otro de relato corto y otro de “canciones desde el confinamiento”. Y de las que se irá informando en los próximos días.

No obstante, junto a las recomendaciones anteriores. “Estos días son muy buenos para retomar otras actividades muy importantes, como son la lectura, oír nuestra música preferida. Así como adentrarse en otros estilos musicales, sin olvidar retomar el diálogo y la conversación con la familia”, añadió.

Todo esto encaminado a recordar que “lo más importante es quedarse en casa para cuidarnos a nosotros mismos y salvar vidas”, ha añadido Ruiz Cosano. Por último, como profesional de la sanidad, quiere expresar sus más sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido un familiar o un amigo. Así como agradecer a todos aquellos, sean del ámbito profesional al que pertenezcan. “Que con su esfuerzo y generosidad trabajan en primera línea frente a esta pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *