El Ayuntamiento de Granada ha programado un total de treinta actividades dentro de la Campaña de Navidad Granajoven 2020. Este año debido a la situación de pandemia por el Covid19, se realizará on line. El concejal de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha presentado la programación acompañado por el subdirector general del área, Jesús Sánchez. Ambos han animado a los jóvenes “a disfrutar de estas actividades y talleres desde casa, pero con la misma ilusión que en años anteriores”.

“Sabemos que va a ser una Navidad difícil. Pero hemos decidido mantener nuestras actividades para que lleguen al mayor número de jóvenes, aunque hayamos tenido que adaptarlas a las nuevas circunstancia”, ha explicado. “Y queremos hacerlo además con un mensaje positivo por el descenso de nuevos casos. Un descenso que es consecuencia de las medidas adoptadas, pero también de que los jóvenes están siendo responsables. Se están dando cuenta de que son elementos fundamentales en la prevención de esta epidemia”.

La campaña, que se desarrolla entre el 9 de diciembre y el 4 de enero de 2021. Ofrecerán talleres variados de manualidades navideñas, un curso de cocina navideña, partidas y juegos de rol. Además de intercambio lingüístico, microteatro, rutas, un club de lectura de ciencia ficción y fantasía o una exposición de pintura en el Centro de Arte Joven ‘Rey Chico’ que se podrá visitar a partir del 14 de diciembre. Según ha señalado Cosano,  las actividades se van a hacer bien en directo -streaming, o serán grabadas y se estrenarán los días previstos para ello.

Este año, como novedad y con el fin de colabora con el pequeño comercio del barrio de la Magdalena se ha propuesto una nueva actividad. Bajo la denominación de ‘bricoconsejos’. Consiste en que los comercios de la zona hagan vídeos de alrededor de un minuto en los que ofrezcan consejos prácticos relacionados con su actividad.

El responsable de Juventud ha precisado que este año se ha previsto una única actividad presencial. Siempre que el tiempo y las condiciones sanitarias lo permitan. Será la llamada Ruta Conventual, un recorrido por todos los conventos de la ciudad en los que se elaboran dulces navideños. En principio, se ha previsto para los días 19 y 26 de diciembre.