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El Ayuntamiento de Granada ha creado una nueva oficina de ayuda a las personas mayores que requieran tramitar su pasaporte Covid, el cual es obligatorio presentar para ingresar a los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento desde el pasado 20 de diciembre.

Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, informó que para ser atendidos en la oficina, se tiene que pedir cita previa en el teléfono 900 101 772.

“Desde hoy mismo ponemos en marcha un servicio para que las personas que tengan dificultades de acceso por brecha digital puedan acceder al certificado Covid. Por eso se pone en marcha una oficina de atención a las personas demandantes de ese certificado a través de un número telefónico para sacar cita previa y tramitar el certificado que requieran las personas en una oficina física”, aseguró.

El edil ha informado que esta nueva oficina surge porque “tener el pasaporte covid en los teléfonos se está convirtiendo en un reto casi imposible para miles de adultos mayores en nuestra ciudad. Ahora mismo hay miles de granadinos y granadinas que tienen la necesidad y la obligación de llevar el certificado Covid y no lo tienen”.

Recordar que la Junta de Andalucía aprobó que “en todos los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento están obligados a exigir el Certificado Covid-19 o la prueba diagnóstica correspondiente para permitir el acceso al interior”, medida que estará vigente hasta el próximo 15 de enero del 2022.

Para estas fiestas navideñas, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, hizo un llamamiento a los granadinos para “evitar aglomeraciones, sobre todo, disfrutar al aire y con mascarillas, como es la norma establecida, lo cual reduce muchísimo las posibilidades de contagio”.