La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada pone en marcha un programa de defensa personal para mujeres. Esta iniciativa se desarrollará en instalaciones municipales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, repasó las iniciativas municipales puestas en marcha para favorecer la práctica deportiva durante la pandemia. Señaló que “abrimos las instalaciones en cuanto se permitió hacerlo. También pusimos en práctica programas como el deporte en la calle y el deporte en casa a través de internet y TG7. Y todo de forma gratuita. Ahora, seguimos en esa línea y ofrecemos unos cursos de defensa personal para mujeres sin coste que tienen como objetivo dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección y defensa personal.

Por otro lado, se pretende reforzar la autoconfianza mediante técnicas de respuesta ante situaciones de riesgo, adaptándolas a las condiciones físicas de cada participante. También se desarrollarán aspectos de control del estrés ante situaciones de riesgo”.

El programa contempla cuatro actuaciones en distintas zonas de Granada para favorecer la participación de mujeres de varios distritos de la capital. El primer curso será en el Complejo Deportivo Núñez Blanca el día 17 de abril. A continuación, se celebrarán en el Complejo Deportivo Chana (22 de mayo), complejo Deportivo Aynadamar (19 de junio) y en el distrito Norte en una instalación todavía por determinar (25 de septiembre).

Estos cursos están abiertos a mujeres mayores de 16 años. La inscripción puede formalizarse en sededeportes.granada.org. Se recomienda que se haga la inscripción por parejas para asegurar que se constituye un grupo burbuja.