Granada celebra este año el tradicional Día de la Cruz, el próximo día 3 de mayo. Con un completo programa de actividades propuesto por el Ayuntamiento de Granada bajo el lema ‘Viste Granada de Cruces’. Además, invita por segundo año consecutivo a los ciudadanos a recrear desde “los balcones y desde nuestras casas”. A través de las distintas redes sociales el “colorido, folclore y alegría de esta festividad granadina”.

Este acto lo ha presentado el alcalde, Luis Salvador. Quien ha estado acompañado por las concejales de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín. Además de el secretario de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, el secretario de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno.

La programación prevista por el Ayuntamiento para esta edición de las Cruces “arranca de la experiencia piloto. El año pasado el concurso de balcones organizado para celebrar, en pleno confinamiento, una de nuestras festividades más queridas por los granadinos”.

Las novedades de este año

Así, el Ayuntamiento de Granada invita este año a la ciudadanía a que la festividad de las Cruces “inunde” la ciudad desde sus propios domicilios. Engalanando sus balcones, con los elementos característicos de esta festividad, “mantones, flores, cobre y adornos granadinos”. Para lo que ha convocado un concurso municipal en la modalidad de balcones y escaparates, cuyas inscripciones, disponibles en la web municipal, podrán presentarse desde el día 29 de abril hasta el 1 de mayo.

Según ha informado, el Ayuntamiento de Granada prevé entregar 50 menciones entre todos los participantes al certamen participativo. Además, recibirán un “diploma acreditativo, un obsequio otorgado con la colaboración de Cervezas Alhambra y una entrada doble a la exposición virtual #InGoya”. Asimismo, un autobús cultural descubierto, engalanado con una cruz y con música tradicional granadina, recorrerá “todas las calles de Granada. Así, los ciudadanos pueden escuchar nuestras canciones y no olvidemos que celebramos nuestro Día de la Cruz, una festividad en la que Granada se engalana para mostrar su belleza”, ha explicado Lucía Garrido.